Contáctenos

Boyo Teniendo Co., Ltd

Dirección: Pueblo Ningxin Ningwei Town Xiaoshan Hangzhou, Hangzhou, Zhejiang, China

Tel: + 86-510-11368463

M / P: +8613861854501

E-mail: sales@bywb-bearing.com

Tipos de rodamientos generales y aplicaciones

- Apr 26, 2018 -

Tipos generales de rodamientos y aplicación

En términos generales, un rodamiento es un dispositivo que se utiliza para permitir el movimiento rotativo o lineal, al tiempo que reduce la fricción y el manejo del estrés. Parecido a las ruedas, los rodamientos literalmente permiten que los dispositivos rueden, lo que reduce la fricción entre la superficie del rodamiento y la superficie sobre la que gira. Es significativamente más fácil de mover, tanto de forma rotatoria como lineal, cuando se reduce la fricción; esto también mejora la velocidad y la eficiencia.

Para poder cumplir todas estas funciones, los rodamientos hacen uso de una estructura relativamente simple: una bola con superficies metálicas lisas internas y externas, para ayudar a rodar. La bola misma soporta el peso de la carga: la fuerza del peso de la carga es lo que impulsa la rotación del rodamiento. Sin embargo, no todas las cargas ejercen fuerza sobre un rodamiento de la misma manera. Hay dos tipos diferentes de carga: radial y de empuje.

Una carga radial, como en una polea, simplemente pone peso sobre el cojinete de manera que hace que el cojinete ruede o gire como resultado de la tensión. Una carga de empuje es significativamente diferente y ejerce presión sobre el cojinete de una manera completamente diferente. Si un cojinete (piense en un neumático) se voltea de lado (piense ahora en un golpe de neumático) y sujeto a la fuerza completa en ese ángulo (piense en tres niños sentados en el columpio), esto se denomina carga de empuje. Un cojinete que se utiliza para sostener un taburete de la barra es un ejemplo de un cojinete que está sujeto solo a la carga de empuje.

 

Muchos rodamientos son propensos a experimentar cargas radiales y de empuje. Las llantas para autos, por ejemplo, llevan una carga radial cuando conducen en línea recta: las llantas ruedan hacia delante de forma rotatoria como resultado de la tensión y el peso que soportan. Sin embargo, cuando un automóvil dobla una esquina, está sujeto a una carga de empuje porque las llantas ya no se mueven únicamente radialmente y la fuerza de curvatura pesa sobre el lado del rodamiento.

 

Tipos de rodamientos

 

Existen numerosos tipos diferentes de rodamientos que están diseñados para soportar cargas radiales, cargas de empuje o alguna combinación de los dos. Debido a que diferentes aplicaciones requieren rodamientos diseñados para manejar un tipo específico de carga y diferentes cantidades de peso, las diferencias entre los tipos de rodamientos se relacionan con el tipo de carga y la capacidad para manejar el peso.

 

  • Rodamientos de bolas

Los rodamientos de bolas son extremadamente comunes porque pueden manejar cargas radiales y de empuje, pero solo pueden soportar una pequeña cantidad de peso. Se encuentran en una amplia gama de aplicaciones, como patines en línea e incluso discos duros, pero son propensas a deformarse si están sobrecargadas.

 

  • Rodamientos de rodillos

Los rodamientos de rodillos están diseñados para soportar cargas pesadas: el rodillo primario es un cilindro, lo que significa que la carga se distribuye en un área mayor, lo que permite que el rodamiento maneje grandes cantidades de peso. Esta estructura, sin embargo, significa que el rodamiento puede manejar principalmente cargas radiales, pero no es adecuado para cargas de empuje. Para aplicaciones donde el espacio es un problema, se puede usar un cojinete de agujas. Los rodamientos de agujas funcionan con cilindros de pequeño diámetro, por lo que son más fáciles de encajar en aplicaciones más pequeñas.

 

  • Rodamientos axiales de bolas

Este tipo de rodamientos están diseñados para manejar casi exclusivamente cargas de empuje en aplicaciones de bajo peso y baja velocidad. Los taburetes de bar, por ejemplo, hacen uso de cojinetes de empuje de bola para sostener el asiento.

 

  • Rodamientos de empuje de rodillos

Los rodamientos axiales de rodillos, al igual que los rodamientos axiales de bolas, manejan las cargas de empuje. La diferencia, sin embargo, reside en la cantidad de peso que puede soportar el rodamiento: los rodamientos de empuje de rodillo pueden soportar cantidades significativamente mayores de carga de empuje y, por lo tanto, se encuentran en transmisiones de automóviles, donde se usan para soportar engranajes helicoidales. El soporte de engranajes en general es una aplicación común para cojinetes de empuje de rodillos.

 

  • Rodamientos de rodillos cónicos

Este estilo de rodamiento está diseñado para manejar grandes cargas radiales y de empuje: como resultado de su versatilidad de carga, se encuentran en los cubos de los automóviles debido a la gran cantidad de cargas radiales y de empuje que se espera que tengan las ruedas de los automóviles.

 

  • Rodamientos especializados

Existen, por supuesto, varios tipos de rodamientos que se fabrican para aplicaciones específicas, como rodamientos magnéticos y rodamientos de rodillos gigantes. Los cojinetes magnéticos se encuentran en dispositivos de alta velocidad porque no tiene partes móviles; esta estabilidad le permite soportar dispositivos que se mueven inconcebiblemente rápido. Los rodamientos de rodillos gigantes se usan para mover cargas extremadamente grandes y pesadas, como edificios y componentes estructurales grandes.




Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Kits de rodamientos y bujes
  • Rodamiento de bolitas en miniatura
  • Rodamiento de rodillos cónicos del tamaño de la pulgada
  • Rodamiento de inserción tipo UC para unidades
  • SB Tipo de rodamiento de inserción para unidades
  • Square Bore Bearing