Contáctenos

Boyo Teniendo Co., Ltd

Dirección: Pueblo Ningxin Ningwei Town Xiaoshan Hangzhou, Hangzhou, Zhejiang, China

Tel: + 86-510-11368463

M / P: +8613861854501

E-mail: sales@bywb-bearing.com

Explicación de aclaración radial

- Apr 09, 2018 -

Prácticamente todos los rodamientos de elementos rodantes están diseñados con un juego interno específico. La holgura interna se define como la holgura total entre los anillos y los elementos rodantes. Esta autorización proporciona:

  • Libre rotación del elemento rodante


  • Compensación por expansión térmica


  • Distribución de carga óptima



El hecho de que la holgura interna sea correcta es importante porque los cojinetes mantienen las piezas giratorias de un mecanismo en la posición adecuada en toda la envolvente de rendimiento de la aplicación. La cantidad de espacio interno puede influir:

  • ruido


  • Vibración


  • Acumulación de calor


  • Vida fatigada



La vibración, los ajustes de la interfaz y la temperatura también tendrán algún efecto sobre la holgura interna. Para obtener el espacio interno óptimo para una aplicación específica, estos parámetros deben tenerse en cuenta. En ciertas aplicaciones, la elección correcta de espacio libre para los rodamientos es fundamental. La autorización interna puede separarse en dos categorías:

  • Radial


  • Axial



La holgura interna total es la cantidad que un anillo puede ser desplazado en relación con el otro anillo, ya sea radial o axialmente. La holgura radial es la holgura total entre la pista de rodadura y los elementos rodantes, medida de forma normal con respecto al eje del rodamiento. El espacio libre cambia con la expansión o contracción de los anillos del rodamiento. La holgura axial es la cantidad total que un anillo puede desplazarse en relación con el otro en una dirección axial.


En los rodamientos de bolas, a medida que aumenta la holgura radial, la holgura axial aumenta también. Mientras más espacio haya entre las bolas y los anillos (juego radial), más elementos pueden cambiar entre sí. En general, las autorizaciones internas se designan desde C1 (el más ajustado) hasta C5 (el más flojo o el más grande). La autorización "normal" es CN, un rango entre C2 y C3. Vale la pena señalar que si la holgura del rodamiento no está indicada en la referencia del rodamiento, se puede suponer que es una holgura normal. Con un espacio libre más alto, hay más tolerancia a los efectos de expansión térmica en los anillos y los elementos rodantes. Cuando el ruido y la vibración deben ser restringidos, se necesitan menos espacios libres. En última instancia, la aplicación específica y las condiciones de operación determinan el espacio interno apropiado. Por ejemplo, las máquinas secadoras de papel que operan en condiciones de calor generalmente necesitan autorizaciones C3 y C4. La fuerte vibración en las pantallas vibratorias normalmente significa que se requieren autorizaciones C3 y C4. El cálculo del grupo de juego radial interno correcto es por cálculo y debe consultar el manual del fabricante del cojinete. Los factores a evaluar incluyen:

  • Expansión del anillo interno debido al ajuste de interferencia en el eje


  • Contracción del anillo exterior debido a un ajuste de interferencia en la carcasa


  • Temperatura diferencial entre los anillos interno y externo


  • Expansiones diferenciales debido a montajes no ferrosos



Además de las autorizaciones ISO, los fabricantes como NSK también ofrecen autorizaciones específicas para motores eléctricos conocidos como CM clearance. Esta clase incluye una especificación de ruido más estricta. El espacio libre de CM cae dentro del rango de la separación CN. Algunos fabricantes de motores especifican la holgura de CM, donde una holgura radial interna más cercana ayuda a reducir el ruido. La autorización C3, que se usa con frecuencia en el mercado secundario, es mayor que las autorizaciones CN y CM.



Noticias relacionadas

productos relacionados