Contáctenos

Boyo Teniendo Co., Ltd

Dirección: Pueblo Ningxin Ningwei Town Xiaoshan Hangzhou, Hangzhou, Zhejiang, China

Tel: + 86-510-11368463

M / P: +8613861854501

E-mail: sales@bywb-bearing.com

FACTORES DE SELLADO PARA EL RODAMIENTO

- Apr 16, 2018 -

Los sellos de cojinete mejoran el rendimiento y la vida al minimizar la contaminación del aceite y el agua y el daño resultante.

Los sellos de cojinete tienen dos funciones principales:

  • Para evitar que el lubricante se escape.


  • Para evitar que entre polvo, agua y otros contaminantes en el rodamiento.


Factores para los sellos del cojinete

  • El tipo de lubricante (aceite o grasa)


  • Velocidad de deslizamiento del sello


  • Errores de ajuste del eje


  • Limitaciones de espacio


  • Fricción de sello


  • Calor resultante



Los dispositivos de sellado pueden ser del tipo de contacto y sin contacto.

Los sellos sin contacto tienen una pequeña holgura entre el sello y la superficie de sellado. La fricción así generada es despreciable y, por lo tanto, el calor de fricción. Estos son adecuados para aplicaciones de alta velocidad. Tienen un diseño bastante simple, tiene una pequeña holgura radial y deben usarse en ambientes libres de polvo seco.



La lubricación con grasa es preferible en este tipo. Cuando se proporcionan ranuras de aceite concéntricas en el eje o la carcasa, se mejora el sellado y se puede evitar la entrada de polvo, etc. Para la lubricación con aceite, si se proporcionan ranuras de aceite concéntricas helicoidales en la dirección opuesta a la rotación del eje, el aceite lubricante que fluye a lo largo del eje puede retornarse al interior de la carcasa. Los sellos laberínticos emplean un diseño de laberinto multietapa que alarga el paso, mejorando así la eficacia del sellado. Los sellos laberínticos se utilizan principalmente para la lubricación con grasa.



Sellos de contacto

Los sellos de contacto actúan a través de la presión constante de una parte resistente del sello en la superficie de sellado. Generalmente son superiores a los sellos sin contacto en términos de eficacia de sellado, aunque su par de fricción y los coeficientes de aumento de temperatura son más altos. El más simple del tipo son los sellos de fieltro utilizados para la lubricación con grasa. Efectivamente sellan el polvo fino pero pueden tener fugas en algún momento.

Noticias relacionadas

productos relacionados